viernes, 11 de septiembre de 2009

Las Torres Gemelas


Ya pasaron 8 años desde que dos aviones se impactan contra las torres gemelas en Nueva York. Hace poco vi un programa del History Channel que presenta imágenes que tomo la gente con sus cámaras, antes, durante y después de los "ataques". Me dio una perspectiva diferente porque lo que nos pasaron en los noticieros fue muy poco y pasó tanto en tan poco tiempo que uno no puede estar indiferente ante lo que la gente vivió. 
El día se presentaba normal, como cualquier otro y de repente en los noticieros se aprecia un incendio en la torre norte a eso de las 8:45 am. Nadie sabia que pasaba. La gente empezó a especular: "seguramente fue una explosión por un cortocircuito", "una avioneta se estrelló accidentalmente", etc. Nadie se imaginaba que fuera un atentado "terrorista".
A las 9 am aproximadamente se estrella otro avión en la torre sur y todo mundo se asusta. La gente que estaba viviendo en edificios altos de alrededor y estaba viendo los "ataques", quería salir huyendo de ahí porque, que tal si otro avión se estrellaba en su edificio.
Todo fue tan rápido... Se limitó el servicio del transporte publico, la gente tuvo que andar a pie porque la circulación se hizo imposible. Muchos restos de los edificios cayendo. Lo peor de todo fue que la gente que estaba arriba.. se estaba quemando y no le quedo de otra que tirarse por la abertura. Realmente un espectáculo inimaginable y de pesadilla. Nadie en su sano juicio quisiera ver eso, pero así fue y mucha gente se sentía impotente porque veía caer seres humanos y no podía hacer nada.
Viene lo peor: se derrumba a las 10 am la torre sur (la que fue golpeada después) y se vuelve todo una locura. Gente corriendo por sus vidas y los bomberos (esos heroes anonimos) que habian subido a ayudar a salir a la gente que se habia quedado atrapada, muerta, junto con ésta. 
A las 10:30 se derrumba la torre sur y de repente la isla de Manhattan está cubierta por una nube gris con olor a muerte.
Realmente fue algo que sacudió el mundo y se desató una guerra contra el terrorismo muy fuerte que dura hasta nuestros dias.
Creo que el gobierno de EU planeo este autoatentado y creo que tenia motivos muy fuertes para hacerlo. 
El motivo? Petroleo
Como pasó con la guerra del golfo persico alla en los noventas, fue lo mismo. ¿Porque EU fue hasta medio oriente a defender a un pais mas pequeño que el estado de Oaxaca? para que le dieran las gracias con petroleo.
Y ¿porque invadir Irak si "los chicos malos de afganistan tuvieron la culpa"? Petroleo. Ir a sacar petroleo.
Bueno la historia no es como parece.
No me crean, investiguen y siempre hagan preguntas aunque la fuente sea "oficial".
La verdad siempre sale a la luz tarde o temprano.

1 comentario: