sábado, 24 de abril de 2010

Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico



Desde que Calderon declaró la guerra contra el narcotráfico han estado ocurriendo intensas balaceras y muertes en aquellos estados donde hay más presencia de los carteles. Desgraciadamente, lejos de disminuir esta "guerra" ha aumentado considerablemente y se ha ido extendiendo mas al sur del pais. Ahora escuchamos que en cuernavaca han ocurrido balaceras y ya nadie quiere salir a la calle y menos en la noche. Mucha gente cree que a Calderón se le esta llendo de las manos el problema y prueba de ello es que se han producido "accidentes" por parte del ejercito en el que, tal vez por confusión o por estres hayan disparado a una familia y de la que resultaron muertos los niños Bryan Almanza Salazar, de 5 años, y Martín Almanza Salazar, de 9, ocurrida en un retén militar en la carretera nacional Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros, el pasado 3 de abril.

Estas y otras cosas motivaron al buen Calderon y a la Secretaria de la Defensa Nacional a pedirle a los legisladores que en la nueva ley de Seguridad Nacional, se autoricen los retenes militares y que se les absuelva a los militares cuando ocurran "accidentes" como los que han venido ocurriendo y los que seguirán ocurriendo si nosotros como civiles no hacemos algo para que los militares, como cualquier ciudadano mexicano, sea juzgado y sentenciado en caso de comprobarse algun delito. Y es que no es para menos que los militares no se quieran hacer responsables de sus acciones y menos aun ser juzgados como cualquier ciudadano.

Un tache para Calderón, me ha decepcionado este presidente que sigue de terco al hacerle la guerra al narcotrafico, guerra que, como todas, nunca terminará y que los que saldran perdiendo, seremos nosotros los civiles, por estar en medio de esta maldita guerra y sin poder salir a las calles por el miedo y la represion por nuestra seguridad. Poco a poco nos convertimos en rehenes de los narcos y del gobierno.

Para nuestra desgracia han habido casos en los que se ha comprobado que los militares ayudan a los narcotraficantes en sus asuntos a cambio de enormes sumas de dinero, como es el caso del General Gonzalo Curiel García.

Estamos al borde de un "basta ya"  por parte de la población y no se que pueda suceder. Las autoridades han sido completamente ineptas y estan corrompidas hasta el cuello. El ejercito ha tomado el control, si te alcanza una bala en un enfrentamiento no se hará responsable el ejercito y si te alcanza una bala de los narcos menos. Los partidos politicos son un nido de ratas, dinosaurios, lamebotas, corruptos, etc. y no hay una alternativa realmente confiable.
¿Te das cuenta que cuando uno se hace pasar por el bueno de la pelicula (el ejercito) y responde a la guerra con mas guerra termina siendo igual a su enemigo?

Me gustaria que comentaras tu opinión acerca de esto que estamos viviendo en nuestro pais y que nos urge hacer algo porque el pasado jueves se aprobó la ley de Seguridad Nacional, mientras todos hablan del caso Paulette.


Mis referencias:

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78740
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78556

domingo, 18 de abril de 2010

Dialogando con Jesús



-He estado en medio del mundo y me he revelado a ellos en la carne. Les he encontrado a todos borrachos. No he encontrado a ninguno sediento. Mi alma sufre por los hijos de los hombres, porque están ciegos en su corazón; no ven que han venido vacíos al mundo e intentan salir vacíos del mundo. Ahora están borrachos. Cuando vomiten su vino, se arrepentirán...
-Esas son palabras muy duras -le dije-. Tan duras como las que pronunciaste sobre el Olivete, a la vista de Jerusalén...
-Tal vez los hombres piensan que he venido para traer la paz al mundo. No saben que estoy aquí para echar en la tierra división, fuego, espada y guerra... Pues habrá cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y ellos estarán solos.
-Muchos, en mi mundo -añadí procurando que mis palabras no resultaran excesivamente extrañas para Lázaro- podrían asociar esas frases tuyas sobre el fin de Jerusalén como el fin de los tiempos. ¿Qué dices a eso?
-Las generaciones futuras comprenderán que la vuelta del Hijo del Hombre no llegará de la mano del guerrero. Ese día será inolvidable: después de la gran tribulación -como no la hubo desde el principio del mundo- mi estandarte será visto en los cielos por todas las tribus de la tierra. Esa será mi verdadera y definitiva vuelta: sobre las nubes del cielo, como el relámpago que sale por el oriente y brilla hasta el occidente...
-¿Qué será la gran tribulación? 
-Vosotros podríais llamarlo un «parto de toda la Humanidad...»
Jesús no parecía muy dispuesto a revelarme detalles. 
-Al menos, dinos cuándo tendrá lugar.
-De aquel día y de aquella hora, nadie sabe. Ni los ángeles ni el Hijo. Sólo el Padre.
Únicamente puedo decirte que será tan inesperado que a muchos les pillará en mitad de su  ceguera e iniquidad.
-Mi mundo, del que vengo -traté de presionarle-, se distingue precisamente por la confusión y la injusticia...
-Tu mundo no es mejor ni peor que éste. A ambos sólo les falta el principio que rige el universo: el Amor.
-Dame, al menos, una señal para que sepamos cuándo te revelarás a los hombres por segunda vez...
-Cuando os desnudéis sin tener vergüenza, toméis vuestros vestidos, los pongáis bajo los pies como los niños y los pateéis, entonces veréis al hijo del Viviente y no temeréis.
Lázaro, afortunadamente, seguía identificando «mi mundo» con Grecia. Eso me permitió seguir preguntando al Maestro con un cierto margen de amplitud.
-Entonces -repuse- mi mundo está aún muy lejos de ese día. Allí, los hombres son enemigos de los hombres y hasta del propio Dios...
Jesús no me dejó seguir.
-Estáis entonces equivocados. Dios no tiene enemigos.
Aquella rotunda frase del Nazareno me trajo a la memoria muchas de las creencias sobre un Dios justiciero, que condena al fuego del infierno a quienes mueren en pecado. Y así se lo expuse.
Cristo sonrió, moviendo la cabeza negativamente. 
-Los hombres son hábiles manipuladores de la Verdad. Un padre puede sentirse afligido ante las locuras de un hijo, pero nunca condenaría a los suyos a un mal permanente. El infierno -tal y como creen en tu mundo- significaría que una parte de la Creación se le ha ido de las manos al Padre... Y puedo asegurarte que creer eso es no conocer al Padre.
-¿Por qué hablaste entonces en cierta ocasión del fuego eterno y del rechinar de dientes?
-Si hablando en parábolas no me comprendéis, ¿cómo puedo enseñaros entonces los misterios del Reino? En verdad, en verdad os digo que aquel que apueste fuerte, y se equivoque, sentirá cómo rechinan sus dientes.
-¿Es que la vida es una apuesta?
-Tú lo has dicho, Jasón. Una apuesta por el Amor. Es el único bien en juego desde que se nace.
Permanecí pensativo. Aquellas palabras eran nuevas para mí. 
-¿Qué te preocupa? -preguntó Jesús.
-Según esto, ¿qué podemos pensar de los que nunca han amado?
-No hay tales.
-¿Qué me dices de los sanguinarios, de los tiranos?...
-También esos aman a su manera. Cuando pasen al otro lado recibirán un buen susto...
-No entiendo.
-Se darán cuenta que -al dejar este mundo- nadie les preguntará por sus crímenes, riquezas, poder o belleza. Ellos mismos y sólo ellos caerán en la cuenta de que la única medida válida en 
el «otro lado» es la del Amor. Si no has amado aquí, en tu tiempo, tú solo te sentirás responsable.
-¿Y qué ocurrirá con los que no hemos sabido amar?
-Querrás decir, con los que no habéis querido amar.
Me sentí nuevamente confuso.
-…Esos, amigo -prosiguió el rabí captando mis dudas-, serán los grandes estafados y, en consecuencia, los últimos en el Reino de mi Padre.
-Entonces, tu Dios es un Dios de amor...
Jesús pareció enojarse.
-¡Tú eres Dios!
-¿Yo, Señor?...
-En verdad te digo que todos los nacidos llevan el sello de la Divinidad. 
--Pero, no has respondido a mi pregunta. ¿Es Dios un Dios de amor?
-De no ser así, no sería Dios.
-En ese caso, ¿debemos excluir de su mente cualquier tipo de castigo o premio?
-Es nuestra propia injusticia la que se revela contra nosotros mismos.
-Empiezo a intuir, Maestro, que tu misión es muy simple. ¿Me equivoco si te digo que todo tu trabajo consiste en dejar un mensaje?
El Nazareno sonrió satisfecho. Puso su mano sobre mi hombro y replicó:
-No podías resumirlo mejor...
Lázaro, sin hacer el menor comentario, asintió con la cabeza. 
-Tú sabes que mi corazón es duro -añadí-. ¿Podrías repetirme ese mensaje?
-Dile a tu mundo que el Hijo del Hombre sólo ha venido para transmitir la voluntad del Padre: ¡que sois sus hijos!
-Eso ya lo sabemos...
-¿Estás seguro? Dime, Jasón, ¿qué significa para ti ser hijo de Dios?
Me sentí nuevamente atrapado. Sinceramente, no tenía una respuesta válida. Ni siquiera estaba seguro de la existencia de ese Dios.
-Yo te lo diré -intervino el Maestro con una gran dulzura-. Haber sido creado por el Padre supone la máxima manifestación de amor. Se os ha dado todo, sin pedir nada a cambio. Yo he
recibido el encargo de recordároslo. Ese es mi mensaje.
-Déjame pensar... Entonces, hagamos lo que hagamos, ¿estamos condenados a ser felices?
-Es cuestión de tiempo. El necesario para que el mundo entienda y ponga en práctica que el único medio para ello es el Amor.
Tuve que meditar muy bien mi siguiente pregunta. En aquellos instantes, la presencia del resucitado podía constituir un cierto problema. 
-Si tu presencia en el mundo obedece a una razón tan elemental como la de depositar un mensaje para toda la humanidad, ¿no crees que «tu iglesia» está de más?
-¿Mi iglesia? -preguntó a su vez Jesús que, en mi opinión, había comprendido perfectamente-. Yo no he tenido, ni tengo, la menor intención de fundar una iglesia, tal y como tú pareces entenderla.
Aquella respuesta me dejó estupefacto.
-Pero tú has dicho que la palabra del Padre deberá ser extendida hasta los confines de la tierra...
-Y en verdad te digo que así será. Pero eso no implica condicionar o doblegar mi mensaje a la voluntad del poder o de las leyes humanas. No es posible que un hombre monte dos caballos ni que dispare con dos arcos. Y no es posible que un criado sirva a dos señores. él honrará a uno y ofenderá al otro. Nadie que bebe un vino viejo desea al momento beber vino nuevo. No se vierte vino nuevo en odres viejos, para que no se rasguen, ni se trasvasa vino viejo a odres nuevos para que no se estropee. Ni se cose un remiendo viejo a un vestido nuevo porque se haría un rasgón. De la misma forma te digo: mi mensaje sólo necesita de corazones sinceros que lo transmitan; no de palacios o falsas dignidades y púrpuras que lo cobijen.
-Tú sabes, que no será así...
-¡Ay de los que antepongan su permanencia a mi voluntad!
-¿Y cuál es tu voluntad?
-Que los hombres se amen como yo les he amado. Eso es todo.
-Tienes razón -insinué-, para eso no hace falta montar nuevas burocracias, ni códigos ni jefaturas... Sin embargo, muchos de los hombres de mi mundo desearíamos hacerte una pregunta...
-Adelante -me animó el Galileo. 
-¿Podríamos llegar a Dios sin pasar por la iglesia?
El rabí suspiró.
-¿Es que tú necesitas de esa iglesia para asomarte a tu corazón? 
Una confusión extrema me bloqueó la garganta. Y Jesús lo percibió. 
-Mucho antes de que existiera la tribu de Leví, hermano Jasón, mucho antes de que el hombre fuera capaz de erguirse sobre sí mismo, mi Padre había sembrado la belleza y la sabiduría en la Tierra. ¿Quién es antes, por tanto: Dios o esa iglesia?
-Muchos sacerdotes de mi mundo -le repliqué- consideran a esa iglesia como santa.
-Santo es mi Padre. Santos seréis vosotros el día que améis.
-Entonces -y te ruego que me perdones por lo que voy a decirte- esa iglesia está de sobra...
-El Amor no necesita de templos o legiones. Un hombre saca el bien o el mal de su propio corazón. Un solo mandamiento os he dado y tú sabes cuál es... El día que mis discípulos hagan saber a toda la humanidad que el Padre existe, su misión habrá concluido.
-Es curioso: ese Padre parece no tener prisa.
El gigante me miró complacido.
-En verdad te digo que El sabe que terminará triunfando. El hombre sufre de ceguera pero yo he venido a abrirle los ojos. Otros seres han descubierto ya que es más rentable vivir en el Amor.
-¿Qué ocurre entonces con nosotros? ¿Por qué no terminamos de encontrar esa paz?
-Yo he dicho que a los tibios los vomitaré de mi boca, pero no trates de consumir a tus hermanos en la molicie o en la prisa. Deja que cada espíritu encuentre el camino. El mismo, al final, será su juez y defensor.
-Entonces, todo eso del juicio final...
-¿Por qué os preocupa tanto el final, si ni siquiera conocéis el Principio? Ya te he dicho que al otro lado os espera la sorpresa...
Tengo la impresión de que Tú resultarías excesivamente liberal para las iglesias de mi mundo.
-Dios es tan liberal, como tú dices, que permite, incluso, que te equivoques. ¡Ay de aquellos
que se arroguen el papel de salvadores, respondiendo al error con el error y a la maldad con la maldad! ¡Ay de aquellos que monopolicen a Dios! 
-Dios... Tú siempre estás hablando de Dios. ¿Podrías explicarme quién o qué es?
El fuego de aquella mirada volvió a traspasarme. Dudo que exista muro, corazón o distancia que no pudiera ser alcanzado por semejante fuerza.
-¿Puedes tú explicarles a éstos de dónde vienes y cómo? ¿Puede el hombre apresar los colores entre sus manos? ¿Puede un niño guardar el océano entre los pliegues de tu túnica? ¿Pueden cambiar los doctores de la Ley el curso de las estrellas? ¿Quién tiene potestad para devolver la fragancia a la flor que ha sido pisoteada por el buey? No me pidas que te hable de Dios: siéntelo. Eso es suficiente...
-¿Voy bien si te digo que lo siento como una... energía?
No me daba por vencido y Jesús lo sabía.
-Vas muy bien.
-¿Y qué hay por debajo de esa «energía»?
-Es que no hay arriba y abajo -atajó el Nazareno, saliendo al paso de mis atropellados
pensamientos-. El Amor, es decir, el Padre, lo es Todo.
-¿Por qué es tan importante el Amor?
-Es la vela del navío. 
-Déjame que insista: ¿qué es el Amor?
-Dar.
-¿Dar? Pero, ¿qué?
-Dar. Desde una mirada hasta tu vida.
-¿Qué podemos dar los angustiados?
-La angustia.
-¿A quién?
-A la persona que te quiere...
-¿Y si no tienes a nadie?
El Maestro hizo un gesto negativo.
-Eso es imposible... Incluso los que no te conocen pueden amarte.
-¿Y qué me dices de tus enemigos? ¿También debes amarles?
-Sobre todo a ésos... El que ama a los que le aman, ya ha recibido su recompensa.
La conversación se prolongaría aún hasta bien entrada la madrugada. Ahora sé que mi escepticismo hacia aquel hombre había empezado a resquebrajarse...

sábado, 10 de abril de 2010

Rockefeller ayudó a planear el 11 de Septiembre

Increible revelación del productor cinematográfico Aaron Russo en el que nos dice que uno de los Rockefeller le dijo 9 meses antes del 11-S que ocurriria un "evento", que se invadiría Afganistán para poner tubería hacia el mar caspio y luego Iraq para tener su petróleo, por ultimo irían tras Hugo Chavez en Venezuela. Finalmente concluir que todo esto fue una farsa del tamaño del mundo, asi como la "guerra contra el terror" de la que con tanta convicción hablaba George Bush, Barack Obama y hasta Felipe Calderón. No se que tanta presión (de su conciencia) pueda soportar un hombre que sabiendo la gran farsa del 11-S así como de otras monstruosidades que se han hecho, hable al publico con aparente tranquilidad y serenidad, prometiendo encontrar a los responsables. Todo por obtener un poco de poder terrenal, dinero y lujos en una vida tan corta como un parpadeo, que al final al morir se Irán sin nada y con todas las culpas del mundo, por callarse y ser cómplice de esa bola de asesinos de personas inocentes.
Señor Presidente Felipe Calderón sea usted el primer presidente de México y tal vez del mundo que luche contra el verdadero enemigo del pueblo: Las sociedades secretas, el club Bilderberg, los banqueros, la ONU,  la OMS, solo por decir unos cuantos. Investigue acerca de quien controla a los gobiernos del mundo. Si ya lo sabe, declare y liberese sabiendo que sufrió mas Jesucristo que cualquiera de nosotros. 

viernes, 9 de abril de 2010

The Beatles Rockband


Increible promocional de este fantastico videojuego para Xbox 360, Playstation 3 y Wii. Realmente me dan ganas de jugarlo pero como se necesita comprar las guitarras y la batería pues como que esta algo caro. Asi que  por lo mientras de lejitos veo como lo juegan. Me encanta el final del video, tan místico y original que me quedé sorprendido ante tanta psicodelia. Fascinante!!!!

domingo, 4 de abril de 2010

Introducción al Colisionador de Hadrones (LHC)




Uno de mis temas favoritos: La física de partículas y todo lo que conlleva su estudio y aplicación. Encontré este reportaje bastante interesante que explica básicamente como funciona el colisionador de hadrones. Yo lo entiendo de esta forma: una gran dona (de varios 27 km de circunferencia) donde ponen a girar partículas usando enormes magnetos para darles velocidad de giro. Una partícula la giran en un sentido y otra en el sentido opuesto. Cuando los científicos creen que están a una velocidad necesaria (por lo general, la velocidad es cercana a la de la luz 300,000 km/s) las hacen chocar y de ese gran choque se genera una explosión de la que salen otras nuevas partículas y elementos. En ese momento hay miles de sensores que registran el tipo de partículas que se desprendieron de ese choque, las identifican y con mucha emoción ponen a girar otro tipo de partículas para ver que pasa. Casi siempre salen partículas alfa, beta y gamma del choque y otras veces salen antipartículas. Todas las partículas tienen su antiparticula, como ejemplo podemos mencionar el antiproton, el positrón (opuesto al electrón), el neutrón el antineutrón, etc. Pues así se la pasan jugando los científicos viendo como chocan las partículas y ver que produce el choque de estas.

Hace poco se propusieron simular de alguna forma el big bang, específicamente un segundo después de la gran explosión. De esta manera, el pasado 30 de marzo hubo una gran colisión, llegando a los 7 Tev (Teraelectrovolts). ¿Porque están tan empeñados en colisionar partículas con tanta energía y velocidad? Pues los científicos esperan que tales colisiones puedan revelar algún indicio de la materia/energía oscura que conforma el 96% del universo y que sin embargo, no se puede ver, solo se puede inferir su presencia porque afecta de alguna forma a la materia normal. Por otro lado, también quieren ver si del choque pueda identificarse el bosón de Higgs. También llamada la partícula de Dios, porque tal partícula seria la que otorga la masa a todas las partículas que conforman el universo. Es como la partícula elemental que crea todo el universo.

Muchos científicos se opusieron a que se realizará dicho experimento. ¿Porque? Pues argumentan y con cierta razón, que no se sabe que pasaría cuando hagan chocar a las partículas a energías muy altas. Dicen que podrían crearse pequeños agujeros negros al momento de la explosión y que podría salirse de control el experimento ya que ni siquiera los expertos científicos saben lo que pasaría. Podría incluso suceder que alguno de estos agujeros negros que se produzcan podrían tragarse al planeta tierra o crearse alguna singularidad de espacio-tiempo. Si, si, suena muy fantástico pero es muy serio este tipo de experimentos, sobretodo porque no saben las consecuencias de lo que pueda pasar.

Se que yo no soy físico ni mucho menos, pero en mi humilde opinión creo que hay mejores formas de desentrañar los misterios del universo que haciendo chocar partículas unas con otras y ver que pasa. Es como si tiraras tomates a la pared y analizar el resultado. Creo que la física tradicional ha llegado a un callejón sin salida y no sabe que otra cosa hacer. Físicos como el genial Nassim Haramein explica una física totalmente distinta y que al parecer es válida, debido a que varias de sus teorías se han confirmado satisfactoriamente.

viernes, 2 de abril de 2010

La CIA dentro de Facebook



Considera esta información seriamente.





Información tomada de http://www.bolinfodecarlos.com.ar/260909_facebook.htm



"Tienen que ser cuidadosos con lo que ponén en Facebook. Si uno sube información a Facebook saldrá luego en algún momento de sus vidas", alertó esta semana  a los adolescentes estadounidenses el presidente Barack Obama. El inquilino de la Casa Blanca, que es un cultor de las nuevas tecnologías y sitios como Facebook o Twitter como medio de comunicación, advirtió a los jóvenes que los empleadores están mirando cada vez más sitios tales como Facebook y MySpace para  investigar a sus candidatos y que un 35 por ciento de los empleadores encuestados señalaron que encontraron contenido en los sitios que les influyó para rechazar a un candidato.


Aunque Obama no lo diga,  los 250 millones de usuarios de Facebook son blancos indefensos de un escenario que los expertos en inteligencia califican como "el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad". Con Facebook se ha logrado crear la red perfecta de espionaje, ya que uno mismo la aliementa, sube fotografías, actualiza datos que en el futuro pueden ser usados en su contra.


Supuestamente, Facebook es una herramienta de comunicación que permite contactar viejos amigos, familiares y gente que comparte los mismos intereses. Pero también es una mina de información sobre los datos personales, gustos, hábitos de consumo, preferencias sexuales y políticas de sus usuarios para las grandes corporaciones y para los 16 servicios que integran la comunidad de inteligencia de EE.UU., abocada con igual entusiasmo a la cacería del enemigo interno y externo.


Todo comienza cuando un mensaje de parte de algún amigo invita a inscribirse y a participar en Facebook. Lo que ese usuario no sabe es que todos sus datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de  los servicios de inteligencia de los Estados Unidos que -con la excusa de prevenir atentados terroristas-, están presentes en el sitio. La CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa recolectan, analizan y guardan todo. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.


La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 90 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.


Los datos personales -como el nombre de usuario, la clave de la casilla de correo, la lista de direcciones de mail- son capturados por Facebook que rastrea todos los movimientos de sus miembros en Internet El sistema Beacon de Facebook hace seguimientos de los usuarios y asociados, incluyendo a quienes nunca se registraron o a los que desactivaron sus vínculos. Ni siquiera se salvan los muertos: con la excusa de las honras fúnebres, la red mantiene durante un año la información de los fallecidos.


Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. "No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", argumentan voceros de la central de espías que además es uno de los inversores de Facebook desde mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet.


El periodista británico Tom Hodgkinson reveló  en el diario londinense The Guardian que la CIA es uno de los dueños de Facebook a  través de la empresa  In-Q-Tel que es un fondo de capital de riesgo de la CIA. Creado en 1999, su misión es "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia.


La página web de In-Q-Tel es muy explícita: "En 1998, el Director de Inteligencia Central (DCI) identificó la tecnología como prioridad estratégica superior, directamente conectada a los avances de la Agencia en futuras tecnologías para mejorar sus misiones básicas de recolección y análisis. El liderazgo de la Dirección de Ciencia y Tecnología diseñó un plan radical para crear una nueva empresa que ayudaría a incrementar el acceso de la Agencia a la innovación del sector privado".


Según el periodista británico, los vínculos del Facebook con la CIA también pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12, 7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA).
"La más reciente ronda de financiamiento de Facebook fue conducida por una compañía financiera llamada Greylock Venture Capital, que puso 27, 5 millones de dólares", escribió Hodgkinson. "Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, que es otro ex presidente del NVCA que también está en la junta directiva de In-Q-Tel".
Contrainsurgencia en los campos de batalla.


Facebook recuerda a una novela de John Le Carré en la que detrás de los títeres están los titiriteros. "El Análisis de redes sociales se incluye ya en los documentos que regulan la contrainsurgencia del Ejército de los EE. UU. Está en el lenguaje común y de inteligencia militar que la gente está utilizando", admite Ian McCulloh del ejército de EE. UU.


"Facebook y Google están ofreciendo la tecnología para articular las redes sociales, y estas herramientas no solo ayudan a encontrar con quien hablar, sino que ofrecen al que lo quiera toda la información posible de una persona", afirma Kathleen Carley, profesora de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh Pensilvania, uno de los científicos civiles que esperan beneficiarse de los nuevos financiamientos militares asignados a la investigación en el análisis de las redes sociales.


Hace más de un año, Miradas Al Sur reveló que Facebook no sólo es utilizada para la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. En febrero de 2008 se montó desde Facebook  una campaña internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Y a comienzos de este mes, los mismos protagonistas intentaron reeditar el guión -esta vez-, contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Pero la campaña fue un rotundo fracaso.


Esta estrategia de intervenir en la dinámica de las redes sociales con objetivos de inteligencia viola la privacidad y los derechos humanos, porque cientos y posiblemente miles de personas inocentes pueden ser  catalogadas como sospechosas, detenidas e interrogadas a causa de información que proviene de la red social.


Según Steve Connor, editor científico del diario londinense The Independent, los organismos de inteligencia de los Estados Unidos están creando  un banco de datos al estilo de Facebook que incluye datos de presuntos "terroristas internacionales", para monitorear e identificar a figuras clave para el gobierno norteamericano a través de complejos programas de computadora destinados a predecir supuestos ataques terroristas antes de que ocurran.


La idea es acumular grandes cantidades de datos de inteligencia de la gente - no importa cuán oscuro o irrelevante - para introducirlos en los equipos que están programados y hacer conexiones y asociaciones que, de otro modo se perderían.


La doctrina ya se aplica activamente en Iraq y Afganistán, donde miles de personas han sido detenidas e interrogadas para obtener información que pueda alimentar esta gran bases de datos que utilizarán para el análisis de la red de programas sociales.


En su forma más extrema, la doctrina ha dado lugar a lo que se conoce en los círculos militares de EE. UU. como "filosofía del mosaico".  Esta teoría sostiene que un pedazo de datos de inteligencia no significa nada para el interrogador, pero de repente puede tener relevancia y ser crucial a la hora de colocarse como un "mosaico en el mosaico", explica KathleenCarley.


Los críticos de esta estrategia aseguran que para armar la enorme base de datos, los Estados Unidos han detenido e interrogado a miles de personas inocentes en Iraq y Afganistán, con la esperanza de recopilar cualquier dato que podría ser incluido en las computadoras programadas con algoritmos de redes sociales.


"No es una nueva filosofía, pero las computadoras y el procesamiento de datos han dado un nuevo impulso y un nuevo énfasis", dijo el Profesor Lawrence Wilkerson, un coronel retirado del Ejército EE. UU. y ex jefe de personal del Secretario de Estado, Colin Powell, hasta el año 2005.


Wilkerson, quien es crítico de esta doctrina, asegura que "[La filosofía del mosaico] es impenetrable, esotérica, desconocida y está siendo utilizada por un número muy reducido de personas que pretenden aplicarla a miles, quizás millones de seres humanos", dijo a The Independent.


Joseph Margulies, profesor de derecho en la Universidad Northwestern de Chicago, que ha estudiado la filosofía del mosaico en relación con los detenidos en Guantánamo, opina que los avances tecnológicos y matemáticos de análisis de redes sociales van de la mano con la lógica de la teoría del mosaico. "La primera se alimenta de esta última. Es el mito de que la computadora puede saber de todo, la creencia en la omnipotencia del algoritmo".


Fuente: Diario Miradas al Sur.


Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carnivore [más información del programa informático Carnivore]
http://es.wikipedia.org/wiki/In-Q-Tel  [más información acerca de In-Q-Tel]



jueves, 1 de abril de 2010

El Evangelio de Judas Iscariote

El Evangelio de Judas



Estando Jesús reunido con sus Discípulos, le preguntó Santiago: "Maestro, ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje?". 

El Maestro dijo: "Alrededor del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa su lugar y su distancia entre ellos y el Sol y entre los demás Planetas; así vosotros deberéis ocupar vuestro lugar y distancia alrede­dor del Sol, procurando no estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Y entre Ustedes, mis discípulos, esto debe ser en equilibrio, permitiendo así, como los Planetas, que cada uno reciba únicamente la Luz que necesite para su propia sobre vivencia; habiendo concordancia en la Luz que viene del Sol y la Luz que viene del Padre". 

En este momento interrumpe Judas y le dice: "Maestro, sabemos que Usted es el Enviado del Padre, pero a nosotros ¿Quién nos ha envia do?". 

Contesta el Maestro: "Mi Padre me ha enviado a Mí para enseñar a vosotros; mi Padre los ha enviado para que me escuchen". 

"La Parábola de quien da y de quien recibe, es semejante a una semilla que cae en la tierra, nace, crece y fructifica y su fruto le es dado a quien sembró la semilla; así como Yo hago la Voluntad de mi Padre, vosotros también deberéis hacer la Voluntad de mi Padre, porque con vosotros somos UNO". 

Dice Judas: "Entendido, Maestro, pero,... si yo hago lo que Usted me enseña, ¿ya lo es todo?". 

Responde el Maestro: "Lo que Yo te enseño es para que tú lo vivas y así puedas llegar como Yo he llegado, a hacer la Voluntad de mi Padre". 

Judas, mostrando un poco de impaciencia, vuelve y replica: "Yo estoy haciendo lo que Usted me enseña, ¿indica esto que ya soy UNO con Usted?". 

Contesta el Maestro: "Nosotros somos UNO, como mi Padre es UNO conmigo, pero tú no puedes todavía hacer lo que Yo hago,.. Porque el Sol alumbra a todos sus Planetas, pero los Planetas, ni aún todos reunidos, podrían dar ni una décima parte de Luz hacia el Sol; por eso es necesario que vosotros os convirtáis en vuestro propio Sol, en vuestra propia Luz, y así alumbrándose y alumbrando a otros, le corresponderíamos con nuestra Obra a mi Padre que me ha enviado". 

"Porque, sepan Ustedes, que las tinieblas no son más que partes que no están integradas ni con la Voluntad, ni con la Luz de quien me envió. Las tinieblas están en quien tiene parte con ellas, por eso hay que dar a la tierra lo que es de la tierra; a las aguas lo que es de las aguas; al aire lo que es del aire; al fuego lo que es del fuego y a la Luz lo que es de la Luz". 

"Así, vosotros comprenderéis que ni siquiera estas carnes que tenemos, estos huesos que tenemos, esta sangre que tenemos, esta mente que tenemos, nos pertenece; sólo nos pertenece, por herencia de mi Padre, la Luz que os doy con mi Palabra. Por eso he dicho «Que la tierra y los cielos pasarán, más mi Palabra no pasará»". 

"Porque la Palabra me la ha dado mi Padre para que ELLA lleve la Luz que a vosotros os falta y puedan ser UNO conmigo, y YO seré UNO con mi Padre". 

Continuando, el Maestro dice a sus Discí pu los: "¿Qué creen Ustedes que debemos hacer para que el mundo nos comprenda?". 

Cada uno de ellos emitió su criterio. 

Judas replicó: "Yo creo que el mundo poco a poco entenderá cuál es nuestro propósito". 

El Maestro, dijo: "Judas, tú lo has dicho, pero dime ¿cuál es nuestro propósito?". 

Judas guardó silencio. El Maestro volvió a interrogar: "Judas Iscariote, ¿cuál es nuestro propósito?". 

Judas, levantando la mirada, le dijo: "Señor,... pienso que nuestro propósito es enseñar a la gente a hacer la Voluntad de quien le envió". 

El Maestro, mirando las estancias que habían a su alrededor, dijo: "Un rebaño de ovejas no obedecen a su dueño porque sean de él, porque él las ha pagado con sus denarios; obede cen a su pastor porque él se hace amigo de ellas, cuida de ellas, les da alimento y las defiende del lobo". 

"Así vosotros deberéis tener vuestro rebaño, cuidar de él, defenderlo de los lobos, más comprendedme, Judas, ese rebaño no os pertenece, no lo habéis comprado, porque él pertenece a quien me envió". 

"A ese rebaño debéis alimentarlo. El día que os propongáis dar alimento a vuestras ovejas, no llevéis en vuestra mano el látigo, llevad alimento, así este rebaño entenderá que os preocupáis de alimentarlo; mas cuando sepáis que cerca de vuestro rebaño anda el lobo, salid y llevad en vuestra mano el látigo para espantarlo de las ovejas; y llevad espada para que os defendáis, si fuese atacado". 

Replica Judas, y dice: "He comprendido, ... pero todo el mundo no está en este rebaño". 

Contesta el Maestro, y dice: "En una selva nacen muchos árboles de la misma especie, unos crecen demasiado y sobresalen de los otros; otros escasamente nacen, pero entre todos componen una selva". 

"Así vosotros deberéis comprender que hay que crecer sobre los demás en Espíritu sin que con esto estemos separando los de menor crecimiento; sólo hace la Voluntad de mi Padre el que ha crecido y no se deja dar sombra de los demás". 

Dice Judas: "Entendido, pero, ¿cómo sé si he crecido lo necesario para ya hacer la Voluntad de mi Padre?". 

Replica el Maestro: "La Luz se identifica por borrar las sombras. Las sombras se identifican opacando la Luz". 

"Así vosotros comprenderéis que la Verdad es mi Padre. Cuando la hayáis encontrado, Ella no os dejará sombras ni en vuestras mentes, ni en vuestros corazones, por lo tanto, comprenderéis que YO SOY LA LUZ". 

"El que esté conmigo y me tenga a Mí, no andará a oscuras y así habrá comprendido que, en la selva, es el árbol que no recibe sombra de los demás". 

"Recuerden que el viento sopla y mueve las ramas y las hojas del árbol y sólo desprende las que estén maduras o secas; así ese árbol queda despejado". 

"Así vosotros comprenderéis que el viento debe llevarse de Ustedes todo lo inútil, lo que no sirve, para que seáis purificados de todas las inmundicias que recogéis de la tierra". 

Estando el Maestro con sus Discípulos parados frente al lago NAGAFEC, dijo: "Los peces nadan con suma perfección, pero no pueden volar, ni tampoco caminar". 

Se acerca Judas y le dice: "¿Qué quieres decir con esto?". 

El Maestro contesta: "Hijos míos, el hombre es el Rey, por lo tanto, debéis aprender a cami nar". 

Judas le dice: "Pero nosotros sabemos caminar". 

Contesta el Maestro: "Vosotros camináis porque Yo os he enseñado, porque YO SOY EL CAMINO, nadie llega al Padre sino por Mí". 

"También vosotros deberéis aprender a nadar como los peces". 

Judas dice: "Es muy difícil hacerlo". 

El Maestro vuelve y observa el lago y dice: "El lago está tranquilo, sólo lo salpica el viento cuando sopla; la vida es un lago que debe perma necer tranquilo; si lo salpica el viento peligra el nadador. Por eso es que tú ves muy difícil nadar como los peces; aunque el lago se salpique por el viento, el pez, en su interior, está tranquilo". 

En ese momento el Maestro miraba a los aires y veía a las aves volar y dijo: "¡Conque per fección vuelan las aves!, así vosotros también deberéis aprender a volar como ellas". 

Judas lo interpela y dice: "Usted nos está hablando de cosas que para nosotros son demasiado difíciles". 

El Maestro le dice: "Judas, tú aprenderás estas cosas para que cuando Yo vaya a mi Padre tú las hayas hecho y las enseñes a quienes crean en Mí". 

"Te digo que el hombre debe volar como las aves, porque el hombre es Espíritu y el reino del Espíritu no está en la tierra". 

"Todo lo que os digo hoy, Ustedes no me entienden, porque vosotros habéis creído en Mí y estas cosas las hago Yo por Ustedes, pero cuando Yo vaya a mi Padre, mi Padre iluminará vuestro enten dimiento para que vosotros hagáis por la Humanidad lo que Yo he hecho por vosotros, y así se cumplirán las Escrituras y la Palabra 

de «Quien esté conmigo y escuche mi Palabra, también estará con EL que me envió y recibirá su Luz»". 

"Por lo tanto, os digo a vosotros, mis her manos, que la muerte cuando llega desprende el Alma de la materia y así el Alma no piensa más en la materia, porque para ella ya no existe; piensa en EL que la envió, espera en EL, confía en EL. 

"Por lo tanto, vosotros que habéis creído en Mí y escucháis mi Palabra, debéis despojaros de lo que no os corres ponde para que en Espíritu os elevéis al seno de mi Padre". 

Replica Judas: "De lo que tenemos aquí, ¿qué no nos corresponde?". 

Contesta el Maestro: "Ya os he dicho que ni vuestros hue sos, ni vuestras carnes, ni vuestros padres, ni vuestros hijos, ni lo que habéis aprendi do de vuestros antepasados os sirve, ni os corres ponde". 

"Sólo la Palabra que ha abierto las puertas de vuestro Espíritu y os ha llevado a beber de la fuente de la Sabiduría, será la que os conduzca por lo desco nocido; lo que no conoce vues tra mente, ni vuestro yo, porque ellos no podrán llegar donde Ustedes, como Espíritu, han de llegar". 

Estando el Maestro con sus Discípulos en casa de Marta, les dice: "Os voy a enseñar a vivir como el aire, como la tierra, como las aguas y como el fuego". 

Se acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿no será conveniente que estas cosas se hagan en otro lugar?". 

El Maestro le dice: "Judas, nosotros somos UNO SOLO, hoy hacemos estas cosas aquí, tú más tarde las harás en un lugar secreto para que no se profanen, porque.... ¿qué sacamos con darle de comer a un cerdo en un alfaro nuevo?; ensucia la comida y ensucia el alfaro". 

"Para vosotros la Palabra es alimento, por lo tanto, os digo: «Aprended de Mí para que enseñéis textual como os enseño»". 

Se dirigió a todos y dijo: "Vosotros veis la tierra quieta, mas ella gira alrededor de la Vida, que es el Sol". 

"Nosotros estamos aquí quietos como la tierra, pero espiritualmente no estamos quietos; estamos girando alrededor de la Vida, por lo tanto, en estos momentos somos la Tierra que da alimento a la Vida que es el Espíritu". 

Se detuvo un momento y dijo: "Todos nosotros, en este momento, somos el Aire, porque nos despojamos de una materia que es tierra y volamos por los aires con la libertad del Espíritu....." 

Guardó un poco de silencio y dijo: "Nosotros todos, en este momento, somos el Agua, porque nos hemos convertido en la fuente eterna del Espíritu; de ella bebemos para nutrir el cuerpo y calmar la sed del Alma....". 

Guardó un poco de silencio y dijo: "Todos nosotros, en este momento, somos un Fuego abrasador, porque nos hemos convertido en el Fuego del Espíritu que a todos nos devora, nos limpia y nos purifica". 

"Así, queridos hermanos, nuestros cuerpos y nuestro Espíritu se integran para prepararnos hacia la Resurrección". 

Le dice Judas: " Maestro, nosotros sabemos que todo lo que Usted hace es para que nosotros también lo hagamos, pero.... ¿cuándo lo podemos hacer?". 

El Maestro le dice: "Todos vosotros sois UNO conmigo y estas cosas podéis hacer, pero hoy no las hacéis porque Yo estoy con vosotros". 

"Cuando Yo vaya a mi Padre, vuestro Padre vendrá a vosotros y seréis como Yo y haréis todas estas cosas y muchas más". 

Contesta Pedro y le dice: "Maestro, Usted resuci ta muertos, cura leprosos, saca demonios de los poseídos, ¿por qué no nos enseña a hacerlo?". 

El Maestro contesta: "El Discípulo no es más que su Maestro, pero es justo que aprenda lo que se le enseña". 

"Una medicina no es más que la enferme dad, pero, por la gracia de Dios, cura". 

"Vosotros erais muertos que Yo resucité; erais leprosos que Yo sané; erais poseídos de de monios que Yo os saqué; erais ciegos y Yo os puse a ver; erais sordos y Yo os di oídos; andabais a oscuras y Yo os he dado la Luz". 

Dice Judas: "Maestro, y ¿cómo hacemos para que el mundo nos crea lo que nosotros hemos vivido, lo que nosotros hemos visto, como testimo nio?". 

Dice el Maestro: "Dos higueras nacen en el huerto, una de ellas no da frutos, la otra da mu chos frutos; ¿a cuál de las dos se acerca el que tiene hambre?". 

"Así vosotros debéis hacer, dar buenos frutos para que el que tiene hambre llegue donde vosotros a alimentarse de vuestros frutos". 

Dice Judas: "Maestro, entendido, pero tengo dudas de mí mismo, pienso que el día que esté solo, lejos de su presencia, no lo pueda hacer". 

Contesta el Maestro: "Antes de que Yo me retire, tú tienes que haber muerto". 

Contesta Judas, diciendo: "Pero por su Gracia yo he resucitado de entre los muertos". 

Y dice el Maestro: "Sí, así es, pero necesitas morir nuevamente, y para esto es necesario que tú te dediques a eliminar tus sombras; a eliminar lo que has sido; a eliminar lo que otros han pensa do de ti y tú has creído; a eliminar tus pensamientos que son los que te alejan de la capacidad que ya tienes por mi Gracia". 

Estando el Maestro reunido con los Discí pu los, les dijo: "¿Quién de vosotros me dice lo que debemos hacer en el día de mañana?". 

Unos opinaron: "En el día de mañana es taremos en el Templo"; otros: "En el día de mañana estaremos en ayuno". 

Dijo el Maestro: "El Hijo del Hombre es como el Sol, al que tiene frío le da calor; es como las nubes, donde hace falta lluvia, lleva el agua; es como la madre amorosa, cuando el hijo tiene hambre, le alimenta". 

"Así pues, el día de mañana estaremos dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, dando calor a quien tiene frío, para que se cumpla la Palabra: «Que todo lo que está bajo el Sol, ha sido creado por el Señor y sólo EL velará por sus criaturas e hijos»". 

"Por eso os digo que si no tenéis una ofren da para Dios, velad primero que si alguien ha tenido hambre y no le disteis de comer; ha tenido sed y no le disteis de beber; ha tenido frío y no le disteis abrigo. Esa ofrenda que llevas, aún no la presentes todavía, porque sería inútil dar a Dios una ofrenda que se la hemos negado a nuestro hermano". 

Replica Judas y le dice: "Maestro, pero la Ley de Moisés nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y Usted nos manda a servir pri mero al hombre". 

Y el Maestro contestó: "¿Qué Padre justo y sensato se sentaría a la mesa a comer, si sus hijos tienen hambre". 

"Así mismo es el Padre: esto nos hace enten der la trascendencia que tiene para nosotros la Vida que llevamos, cómo la vivimos, cómo nos comportamos" 

Salió el Maestro al campo con sus Discípu los y en el camino le salían muchas personas a consultarle, otros le seguían. 

Cuando llegaron a la cima del Monte EHOS, el Maestro se detuvo y miró a la multitud y dijo a sus Discípulos: "Estas gentes buscan curar sus males". Mandó que se sentasen y empezó a hablarles..... 

Pasaron las horas y Pedro se le acercó y le dijo: "Maestro, estas gentes buscan ser curadas y ya es tarde y son muchos". 

El Maestro guardó silencio y continuó hablándoles...... 

Pedro se acercó a Judas y le dijo: "El Maestro dijo que estas personas necesitaban ser curadas, es tarde y son muchas". 

Judas se acercó al Maestro y le dijo: "Maestro, se hace tarde y los enfermos son muchos". 

El Maestro le miró y le dijo: "Judas, cuando tú tienes hambre, buscas pan para alimentar te; cuando tienes sed, buscas el agua para calmar tu sed". 

"Así la Palabra del Hijo del Hombre es el Pan que calma el hambre, es la fuente para calmar la sed". 

Replica Judas y dice: "Maestro, eso yo lo entiendo, pero ellos tienen enfermedades, muchas de ellas inmundas". 

Replica el Maestro: "Quien come del Pan y bebe el Agua de la Vida Eterna, nunca volverá a tener hambre ni sed y sus males desaparecerán de él, porque tiene en su interior la Gracia que la Palabra le ha dejado...." 

"Quien tiene un cultivo de trigo, primero retira las malezas, posteriormente, le pone riego, no sea que con el riego se alimenten también las malezas". 

"Así el Hijo del Hombre, primero retira las malezas del Pueblo y, posteriormente, le da a tomar de la Fuente de Vida que le curará todos los males". 

Dice Judas: "Maestro, lo entiendo, pero se hizo tarde, es necesario regresar porque la noche nos hace difícil el camino". 

El Maestro contesta: "La noche se ha hecho para el descanso, pero el Hijo del Hombre, en las noches, vela por su Pueblo". 

"Así que vosotros, mis Discípulos, estaréis conmigo en vela para que estos chiquititos puedan descansar en paz". 

Dice Judas: "Maestro, todos estamos lejos de los lugares de descanso, estamos en el campo". 

El Maestro contesta: "Hijo mío, lo único que necesitas para descansar bien es estar en Paz....". 

"Porque,.... ¿qué sacas con estar en el lugar de tu descanso, si no tienes Paz?, aquí estamos en Paz, por lo tanto, lo único que necesitamos es descansar". 

Se acerca Judas a los demás Discípulos y les dice: "El Maestro ha ordenado que descan semos aquí esta noche y no regresar a nues tros lugares". 

Los Discípulos todos opinaron que era necesario hablar con el Maestro y regresar a los lugares de destino. 

Se acercaron al Maestro y le dijeron: "Maestro, estamos en el campo, hace frío y somos mucha gente". 

El Maestro les dice: "Hijos míos, si vosotros estáis conmigo, debéis estar con mis Hermanos, (señalando a la multitud)". 

"A vosotros os es fácil regresar a vuestro destino, conocéis el Camino y Yo os he enseñado a andar a oscuras, mas a estos pequeñitos, no.". 

"El frío que hace aquí, sólo nos hace sentir las carnes; el hambre que hace aquí, sólo nos hace sentir una necesidad; pero la Palabra nos une con el Padre". 

"Así se cumplirá la Palabra que dice: «Quien tiene la Palabra, nada le hace falta porque en Ella está contenido el alimento y la medicina»". 

"Hijos míos, cuando el cuerpo descansa en paz, el Alma nos reconforta y en este momento, mi Alma es su Alma". 

Yendo Jesús con sus Discípulos hacia Cafarnaum, les dijo: "Hijos míos, este camino nos llevará a un lugar muy distante de aquí". 

Se acerca Pedro y le dice: "Maestro, ¿cuál es la finalidad de este viaje?". 

El Maestro le contesta: "Pedro, iremos a predicar la palabra a nuestros hermanos que, como vosotros, anhelan conocerme y conocer a quien me envió". 

Se acerca Pedro y le dice: "Maestro, ¿es que en Cafarnaum está quien le envió?". 

Contesta el Maestro y dice: "Quien me envió está aquí con vosotros. EL ES LA VERDAD. Yo os digo a vosotros, hermanos, que la VERDAD y la PALABRA son la misma cosa, pero es más fácil conocer la Palabra que conocer la Verdad. La Palabra se oye y parte de ella se com prende, más la Verdad no se puede oír, ni se puede ver porque es la Luz que ilumina nuestro Espíritu; en ella está la Verdad. Yo os enseño la Palabra, más mi Padre les ense ñará a conocer la Luz, porque EL ES LA VERDAD". 

Dice Judas: "Maestro, todos nosotros le acompañamos donde va a predicar y le aprende mos sus enseñanzas, pero, ¿no sería mejor que las gentes vinieran a nosotros y no nosotros ir a las gentes?". 

Contesta Jesús: "Las aves de rapiña y los zorros duermen en sus cuevas y guaridas y sólo salen de allí cuando tienen hambre, a buscar qué comer. Así es el hombre. Sale al campo y a las ciudades a buscar el pan para saciar su hambre, porque su cuerpo lo necesita, pero no busca al Hijo del Hombre que le dará a comer el Pan de la Sabiduría". 

"Los hombres tienen hambre de lo que el mundo brinda, mas vosotros tenéis hambre de lo que mi Padre os da: Sabiduría y Amor; por lo tanto, debemos ir donde ellos a darles de vuestro alimento; así ellos, más adelante, vendrán a buscar el alimento que mi Padre os da". 

Dice Judas: "Maestro, hay ciudades más cerca donde podemos ir a predicar la Palabra". 

El Maestro le contesta: "Judas, hijo mío, con un denario podéis comprar cien panes; un pan abastece a uno de vosotros, cien panes abastecen a cien de vosotros. Así, pues, debemos buscar donde se puedan abastecer más almas que necesiten de mi Palabra, porque ellas, cada una, pondrá un denario, y cien serán cien denarios que alimentarán la necesidad de cien más, y así mi Palabra será oída por cien que me escuchan y cien que no me escuchan; cumpliéndose así la Escritura que dice: «Dos mujeres están moliendo, una será tomada y otra será dejada»". 

Le dice Judas; "Maestro, todo aquel que escuche su Palabra, ¿será redimido?". 

Replica el Maestro: "Mi Palabra es Vida, el que la escuche y la hace, será UNO conmigo; el que la escuche y no la hace, será como aquel que emprende un camino por el desierto y como al momento de salir no tiene sed, no lleva agua para beber en el camino; donde le dé sed, se sentirá morir y ni siquiera tendrá fuerzas para regresar al punto de partida; por eso os digo, hijos míos, que deberéis beber todos los días de la fuente de la juventud y de la sabiduría para que nunca, aunque andéis por el desierto, volváis a tener sed". 
LA PALABRA 
Estando Jesús reunido con una multitud, entre la cual estaban sus Discípulos, EL predicaba su Mensaje y decía que el Hijo del Hombre era semejante al aire que sólo dejaba de activar la vida en una persona cuando sus funciones vitales cesaban en ese organismo, que así era su Misión. 

Se acercó Judas y le dijo: "Maestro, sabe mos que muchos de estos nos atacan y lo atacan a Usted; nos rechazan y rechazan su Doctrina". 

El Maestro le dijo: "Judas, comprende que así es, pero mi reino no es de aquí; en cambio estas gentes son de aquí". 

"Te digo que no pienses así para que no seas como ellos que son de aquí". 

"La Palabra se oye por un instante y desaparece; cuando las gentes la van a interpretar, no hay en ellos de esa palabra sino un recuerdo de lo que escucharon". 

"Es posible que algunos le den la razón a la Palabra, otros le quiten la razón, pero, ante mi Padre, ni los unos, ni los otros tienen la razón, porque el eco de la Palabra que han escuchado ya se ha ido y no queda en ellos sino un recuerdo de lo que han oído". 

"Por lo tanto, os digo, hijos míos, que estéis atentos, con ojo avizor para que, cuando escuchéis la Palabra que viene de Mí, tengáis las puertas de vuestro entendimiento abiertas y no me rechacéis como estos otros; no vaya y sea que cuando queráis escuchar la Palabra ya me haya retirado a mi Padre y entonces vosotros, como estos, sólo tendréis un recuerdo de lo que escuchasteis; sin embargo, mi Palabra seguirá siendo como la fuente de aguas cristalinas en la que «Quien bebiera, calmará su sed»". Guarda silencio el Maestro. 

Interpela Judas y le dice: "Maestro, si eso es así, cuando Usted se retire, ¿quién tendrá la Palabra que viene de su Padre?". 

Contesta el Maestro: "YO SOY LA PALABRA. El que encarne la Palabra me tiene a Mí; pero no olvides, Judas Iscariote, que vendrán muchos en mi nombre diciendo que tienen la Palabra. Estos serán impostores porque la Palabra que viene de mi Padre, sólo YO la digo; así pues, todo quien diga tener la Palabra y no me tenga a Mí, es como el que se baña con el agua que muchos se han bañado; no es pura, está llena de impurezas, por lo tanto, no limpia, quizás ensucia más". 

"Así, hermanos míos, vosotros deberéis cuidar la Palabra como me cuidáis a Mí, porque en Mí como en la Palabra, está la Sabiduría que viene de mi Padre". 

Le dice Judas: "Maestro, la Ley de Moisés dice No jurar en vano, ni en nombre de Dios, ni de la tierra, ni de los cielos -, quiere decir que quien haga esto ¿ya se ha unido a Ti?". 

Le contesta el Maestro: "Hijos míos, a un prisionero le amarran grillos en los pies y en las manos para que no pueda hacer movimientos libres, ni andar; así también le sucede a todo el que adentro tenga a Satanás. Nunca podrá hacer la Voluntad de mi Padre, porque EL se lo impide". 

"Si no puede hacer la Voluntad de quien me envió, tampoco podrá tener la Verdad que SOY YO y su Palabra sólo hablará de lo que tiene en su corazón". 

Dice Judas: "Comprendido Maestro, si eso es así nosotros lo entendemos y lo hacemos, pero esta multitud ni lo entiende ni está dispuesta a hacerlo, entonces ¿para qué los tenemos aquí?". 

Dice el Maestro: "Dios hizo los cielos y la tierra, El me ha enviado a Mí. Hizo las aguas para calmar la sed, hizo la tierra para que sobre ella anduviéramos y diera frutos para alimentarnos; hizo el aire para respirar y vivir; hizo el sol para que nos diera luz y calor; creó rebaños de ovejas; hizo los pájaros del campo, creó las fieras de los bosques, las aves de rapiña; todos ellos comen del fruto de la tierra, necesitan de la luz y del calor; toman el agua para calmar la sed; respiran el aire para vivir". 

"Así es el hombre, sin embargo, entre sí se persiguen los unos a los otros". 

"Yo vine al mundo para dar de comer al hambriento con el pan de la Sabiduría, para dar de beber al sediento de las aguas puras; para mostrarle la luz y darle calor al desnudo y para que respire el hálito porque SOY LA VIDA". 

Dice Judas: "Maestro, Usted nos habla de todas estas cosas, pero a la vez, cada día, nos repite que algún día se retirará de la tierra. Pero si Usted es LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, después de irse, ¿qué VERDAD nos deja?; ¿qué CAMINO nos deja si no existe?; qué VIDA nos deja si Usted se retira?". 

Contesta el Maestro y dice: "Judas, mi corazón se conmueve al escuchar tus palabras. Por tus preguntas comprendo que eres chiquitito; pero te digo, después que Yo me vaya, sobre vosotros llegará el Espíritu de Verdad que os corresponde a cada uno y EL os enseñará y os hará vivir todo cuanto os enseñé, y así se cumplirán las Escrituras que dicen «Que debemos permanecer alertas porque el Espíritu de Dios en cualquier momento llega, sólo necesitamos estar preparados »" 

Estando Jesús en casa de Marta con sus Discípulos, llega María Magdalena y le dice: "Mi prima va a dar a luz, le manda a llamar". 

El Maestro se levanta y sale; se le acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿será de tanta necesidad la ida suya?, .... y la enseñanza que nos está dando ¿cuándo nos la va a dar?". 

Contesta el Maestro: "Judas, la Vida y la Muerte son una misma cosa; sólo se diferencian en que, quien tiene Vida eterna, nunca muere y quien no la tiene, se va y no regresa". 

Dice Judas: "Maestro, y ¿qué tiene que ver esto con el parto de Sara?". 

El Maestro dice: "Judas, el parto es una cosa, pero la Vida que nace es otra". 

"YO SOY LA VIDA y estoy donde está la Vida; YO SOY LA PALABRA y vosotros deberéis estar donde esté la Palabra". 

"La enseñanza que os doy aquí, en casa de Marta, es la misma que os voy a dar en casa de Sara. Porque vosotros hoy estáis conmigo, moriréis y volveréis a nacer y si continuáis conmigo, os doy la misma enseñanza, porque YO SOY LA PALABRA, y recuerda Judas: «Los cielos y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará»". 

Llegando donde Sara daba a luz, se detuvo y les dijo a los Discípulos: "Vosotros deberéis aprender a respetar la Vida porque sois la Vida como YO". 

"El que es digno y muere, mi Padre le recibe en el cielo y vosotros ¿de qué os preocupáis?". 

"El que es indigno y muere, el Demonio le recibe en el infierno, ¿para qué os preocupáis?". 

"El que nace en la tierra debemos recibirlo, darle afecto y cariño y enseñarle la Palabra para que se haga Hijo de mi Padre, como vosotros". 

"Así comprenderéis todos que un Pastor vive pendiente de las ovejas preñadas para que el ternerillo, al nacer, no lo devoren las aves de rapiña". 

Guardó silencio el Maestro y, viendo al recién nacido, respiró profundo. Judas le dijo: "¿Qué le pasa Maestro que respira profundo?". 

El Maestro le miró y le dijo: "Judas, el aire que circunda la tierra es la Vida que YO represen to; es tanta la abundancia de este que toda criatura respira de él y nunca se agota". 

"Así mismo es la Sabiduría que viene de mi Padre; todo el mundo la tiene en mayor o menor proporción y nunca se agota; lo contrario, se acrecienta más en todo hombre que me escucha a Mí". 

Le dice Pedro: "Maestro, yo estoy sorprendi do de todo lo que nos enseña. Pienso que no podremos practicarlo todo". 

Le dice el Maestro: "Pedro, cerca de la ciudad pasa un río; todas las personas de esa ciudad beben de esa fuente; se bañan con esa agua, preparan sus alimentos con el agua de ese río. El río nunca se agota, sin embargo, todas las personas disponen del agua que necesitan para sobrevivir". 

"Así vosotros beberéis de esa agua, os bañaréis con esa agua, es decir, tendréis el agua que necesitéis; daréis de beber a vuestros invitados, mas la fuente no se secará, ni el río mermará su cauce". 

"Así pasa con mi Palabra; cada quien la recibe como una fuente inagotable de Vida; por muchos que beban, nunca se agotará, porque es mayor el cauce que el consumo". 

Regresó el Maestro con sus Discípulos a casa de Marta. Llegando allí los invitó a sentarse y empezó a hablarles y les dijo: "Estamos compla cidos de haber presenciado hoy un nacimiento. Es un acontecimiento que nos hace ver la Gracia de mi Padre; sin embargo, este nacimiento tiene que ver con este mundo de pecado". 

Le dice Judas: "Maestro, sabemos que quien le envió es sin mancha y lo que EL hace, lo hace sin mancha; ¿por qué nos dice que el nacimiento que acabamos de presenciar tiene que ver con la Gracia de su Padre y se ha sucedido en este mundo de pecado y por el pecado?". 

El Maestro le dice: "Judas, el pecado lo hizo por un proceso original, pero el pecado es Muerte; él no hubiera podido infundirle Vida a esa criatura. Por la Gracia de mi Padre tiene Vida, aunque haya sido hecho de pecado". 

Dice Judas: "Maestro, si eso es así, enton ces nosotros que somos UNO con Usted y estamos en el mundo, ¿cargamos las mismas culpas y somos hechos de pecado?". 

Dice el Maestro: "Cada uno de vosotros habéis sido hechos de pecado y por el pecado, por lo tanto, es que ni los huesos, ni las carnes, ni la sangre heredarán a mi Padre, sólo lo incorruptible que es el Espíritu. Después de purificados, seréis UNO, con EL que me envió". 

"Así vosotros, también, seréis UNO conmigo y así como YO me he vestido con una carne, con unos huesos y con una sangre incorruptible para continuar con vosotros, así también vosotros deberéis vestiros con unas carnes, unos huesos y una sangre incorrupti ble para poder llegar donde YO he llegado".