sábado, 19 de febrero de 2011

La Muerte


La Muerte, tal vez el tema que más evade hablar un ser humano. Nadie se siente cómodo hablando de esto y todos se ponen muy serios. Ha sido un gran enigma desde que el hombre adquirió su conciencia que le permitía primero, saber que el existía, segundo, que tenia que sobrevivir y tercero, que algún día tenia que morir, pues había visto a otros seres que pasaban por eso. Obviamente nadie quiere morir, pero es algo necesario y parte de la vida, que todavía no entendemos muy bien.

En estos tiempos vemos morir gente por todos lados (películas, videojuegos, noticieros) y ya se nos está quitando la sensibilidad de ver morir a un ser humano. Hasta que no le toca a uno ver morir a alguien es cuando uno se pregunta muchas cosas: ¿A donde se fue? ¿Sigue existiendo? ¿Me esta mirando ahora? ¿Me recordará? ¿Me agarrará los pies cuando esté dormido? etc.

Recientemente perdí dos seres queridos, fue horrible ver como la vida se va a otro lado y queda un cuerpo inerte, sin vida, frío. Se siente un gran vacío, se siente que una parte de uno se ha ido, recuerda uno las cosas buenas o malas que le dijimos... se arrepiente uno de las malas y al final solo quedan los buenos recuerdos así como el "hubiera querido decirle que...". 

Solo queda la resignación y pedirle al Padre que dondequiera que se encuentre l@ cuide y l@ guíe hacia su destino. 

Luego me pregunto ¿Que pasará cuando me muera?, y otra cosa: ¿Como seré recordado?. Mucha gente dice vivir la vida, solo para encontrarse que siguen vacíos por dentro. El recuerdo siempre viene de como uno se portó con las demás personas en su vida. "Siempre fue muy grosero", "Siempre me regalaba algo", "Nunca se quejo de esto", "Siempre trabajó duro por su familia", "Era muy egoísta y nunca hizo nada por nadie", "Siempre se preocupó por los demás", etc.

Ciertamente yo no soy quien para decirle a los demás como vivir su vida, cada quien la vive como cree que esta bien, lo que si sé es que venimos aquí para APRENDER.
Aprender lo que se siente AMAR, ODIAR, ALEGRARSE, REÍR, LLORAR, SUFRIR, SER FELIZ. 

Uno aprende mucho de este proceso, a mi me pone a pensar en como me comporto con los demás, en mis defectos que debo corregir. Nadie es perfecto, y esto nos ayuda a preguntarnos a nosotros mismos: ¿Soy una buena persona? ¿Que piensan los demás de mi?.

Uno nunca sabe cuando nos iremos, pero lo que si sabemos es como ser una mejor persona, depende de nosotros si trabajamos de verdad en ser mejores personas o decir: "Si, seria padre ser un mejor ser humano" y luego seguimos igual o peor que antes porque el rechinar de dientes será muy duro.

Hagamos un esfuerzo por mirarnos a nosotros mismos y por más cosas horribles que veamos, pensar un momento que son OPORTUNIDADES para trabajar en nuestros defectos y ser mejores personas, en dar lo mejor de uno. No he dicho que sea fácil, pero tampoco es imposible. 

El perdón, que difícil es perdonar. A veces uno no sabe porque nos suceden cosas malas o porque alguien llega a nuestra vida solo para causarnos dolor y sufrimiento. Hasta hace poco no sabia porque pasaba esto. No digo que ahora lo sepa, simplemente en mi humilde opinión, CREO que esas personas, esas situaciones son OPORTUNIDADES para evolucionar como seres humanos y practicar el perdón hacia los demás. Dejar los rencores, perdonarse uno mismo y perdonar a la persona o situación que nos produzca dolor. CREO que es una gran energía liberadora que hace que uno pueda liberarse de todo ese rencor, todo ese odio que nos hace tanto daño y que no nos permite ser felices.

Ahora entiendo porque Jesús dijo que oremos por nuestros enemigos, que los amemos, porque ellos (al hacernos sufrir) NOS REGALAN, la gran oportunidad de ser mejores seres humanos, practicando el perdón (de corazón) y el amor.

Bueno, solo me queda decir que lo que elijas ser, hazlo de corazón, siempre ten en mente que ALGUIEN te está cuidando y protegiendo, que NUNCA te dejará sol@ y SIEMPRE estará contigo.

TE QUIERO MUCHO Y NUNCA TE OLVIDARÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario