sábado, 30 de abril de 2011

Senado de la Republica le pone un alto al RENAUT

 
Hola, te acuerdas del RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonia Móvil), en el que hasta te amenazaban diciendote que si no registrabas tu linea celular te la iban a dar de baja?
Pues los senadores se rascaron la panza un rato, como cada vez está mas gorda y peluda, siguieron rascando las areas nuevas. Cuando llegaron al ombligo y sacaron pelusa de el, entró un rayo de luz (yo tambien esperaba que fueran microondas) y les iluminó por unos segundos. Ese tiempo fue suficiente para darse cuenta que pues el RENAUT no servia para nada y que era mejor GEOLOCALIZAR a los usuarios para asi atrapar a los malechores.
Otra vez la misma maldita ineptitud de nuestros gobernantes, tenian que ser. Ahora si no te dejas GEOLOCALIZAR vas a ir a la carcel porque te van a creer un delincuente.
Control y Mas Control
El gobierno no se contentó con hacer circo maroma y ... amenaza y media a todo aquel que se rajara y no se registrara. Mucha gente cayó en este juego y tal vez, más por miedo que por confiar en el gobierno se registró. Desde el principio todo mundo desconfió del registro, sobretodo porque se iba a hacer mucho (convocatoria, primer registro, segundo registro) y producir poco (el delincuente podria hacer el delito por un telefóno público y ya se jodio todo el asunto).


¿Cual es el resultado de toda esta farsa?
Imagina cuanto dinero se gastó el gobierno  (obviamente nuestro dinero) en publicidad y el sistema de registro en si. ¿Tanto para nada? ¿Y ahora que van a hacer con esos datos que tienen en su poder?, ah porque aqui no termina la cosa, no señor!. En tepito ya puedes comprar por 12 mil dolares (153 mil pesos aprox.) bases de datos con el padrón electoral de México, el registro de todos los vehículos y licencias de conducir o todos los teléfonos públicos Telmex del país en tres memorias externas de 160 gigabytes cada una. Dentro de poco o si no es que ya ha de estar ahi, el RENAUT hará acto de presencia.

¿Que puedo hacer como ciudadano?
Dicen que cada pais tiene el gobierno que se merece y aunque suene cruel es muy cierto. No exigimos y todo sigue igual o peor. Ahora con la herramienta del internet podemos contribuir a hacer presion, cuestionando a la autoridad, cuestionando lo establecido, lo que sentimos que está mal. Tambien podemos hablar por telefono o ir directamente a las oficinas de gobierno y llenar su buzon de quejas.
Lo que yo hago es enviar mis quejas a Felipe Calderon, a veces me contestan y a veces se callan la boca. Creo que si nos unimos y enviamos nuestras quejas de forma masiva, podamos hacer eco en este tipo de cuestiones.
Ahora mismo le estoy escribiendo al señor Felipe Calderon quien es mi servidor publico. ¿Porque no lo haces tu tambien?

Ahorita se me ocurre exigir tambien que cada diputado(a), senador(a) y compañia se le pague por resultados comprobados a México. A ti senador o diputado si solo te la pasas peleando, haciendo grilla o haciendote pendejo no te pagamos nada!. Si por el contrario haces bien tu trabajo y propones iniciativas INTELIGENTES, se te pagará tu esfuerzo. Ya basta de pagarle a gente que no hace nada. Todos los pinches dias trabajando la gente para llevar el pan a su casa, para darle de comer a sus hijos. Tanto pinche trabajo y sudor para comprarles zapatos, ropa, medicinas, para llevarlos a la feria, para comprales utiles, uniformes. Tanto soportar las horas extra, los malos tratos de los jefes para que cuando les den su quincena aparezcan "deducciones" (que yo lo llamo esclavitud) por concepto del IMSS, ISR y todos los que empiezan con I. Ya ni la chingan diputados y senadores, ese dinero que gastan a sus anchas es el esfuerzo que hacen los mexicanos de levantarse todos los dias... para que hagan pendejadas como esta? ya ni joden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario